miércoles, 13 de marzo de 2013

¿ Creéis qué la Arquitectura orgánica es capaz de crear un restaurante encima de un árbol?

En realidad, desde que somos niños, hemos soñado siempre en tener una "casa árbol", y además que  hemos visto miles de dibujos animados en las que salen muchas casitas de árbol ( EJ: los simpson).

Pero ahora volviendo al tema, ¿ tú piensas que se puede formal en un árbol un RESTAURANTE?

¡¡Pues sí!!, en la ciudad Okinawa de Japón, gracias a la agricultura orgánica han podido construir un restaurante encima de un árbol.Es algo maravilloso. Que por cierto, si alguno piensa en viajar a Japón de vacaciones, que no se olvide pasar por el restaurante Naha Harbor Diner (este es el nombre que recibe este auténtico restaurante).


Ahora os vamos a explicar un poco cómo se ha formado este restaurante:

Los diseñadores del restaurante Naha Harbor Diner en Japón se inclinaron por un diseño un poco mas simple, llamativo y que atrajera la atención de la mayor cantidad de personas posibles. Al final llegaron a una propuesta de diseño en la cual  se pretendían construir el edificio encima de un árbol.




El resultado fue la construcción de una estructura en madera utilizando como base y soporte un enorme árbol de Gajumaru de 20 metros de altura. Pero ojo, como era de esperarse, el árbol es completamente falso, pero la sensación y aspecto visual son 100% similares a la corteza de este tipo de plantas. El restaurante ha sido aceptado de inmediato, y es el lugar preferido de cientos de niños y personas románticas que lo visitan.

El árbol sobre el que está el restaurante es un Gajumaru (También conocido en India como Banyan), que es una especie del género Ficus. El Gajumaru/Banyan es un árbol típico en zonas tropicales asiáticas, también los hay en Hawaii. 



Según la mitología de Okinawa en los Gajumaru viven unos pequeños duendes llamados Kijimuna. Dicen que los Kijimuna sólo pueden ser vistos por niños de corazón puro. Si vais a Okinawa veréis carteles con imágenes de Kijimuna en muchos lados, sobre todo en zonas boscosas donde hay gajumarus. Aunque no abundan tanto como los Shiisaa. 



Para subir es necesario contar con cierta agilidad pues sólo es posible hacerlo a través de su escalera en forma de espiral. Aunque en caso de dificultades para moverse, también cuenta con un elevador instalado en el tronco. 



¡¡¡¡EL SUEÑO DE MUCHOS NIÑOS Y DE LOS QUE NO SON TAN NIÑOS, ECHO REALIDAD!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario