miércoles, 13 de marzo de 2013

 Arquitectura orgánica y medio ambiente.

¿ya que la arquitectura orgánica intenta integrarse, formar parte de la naturaleza; la respeta?
Pues la respuesta es un claro... ¡¡¡Si!!!

Ésta busca generar el menor impacto ambiental posible mediante el aprovechamiento de los recursos naturales (un lago, el tronco de un árbol...).


Utiliza fuentes de energía renovables.Se utiliza electricidad verde: energía solar fotovoltaica ( placas solares), geotérmica ( se recoge del suelo, formada por los residuos que genera la propia vivienda se puede generar biogás que sirve para satisfacer las necesidades energéticas de la edificación).

Los materiales y energías utilizados en estas construcciones deben ser renovables.

Tiene en cuenta las condiciones medio-ambientales donde se ubicará el edificio, llegando a conseguir un bienestar interior sin apenas necesidad de recurrir a sistemas de climatización. Para ello, aprovecha las fuentes naturales de luz,  calor  y frescor utilizando técnicas como la orientación, el aislamiento de sus murosenterrar parcialmente la casa, poner vegetación en el techo. Estas técnicas se utilizarán dependiendo, en cada caso, del tipo de climatología que se deba contrarrestar ( muy calurosa o muy fría).

Por tanto, está demostrado que la arquitectura orgánica no sólo buscar "formar parte de la naturaleza" sino  que además se preocupa por ésta y la cuida y respeta.

"La naturaleza y el arte parecen rehuirse pero se encuentran antes de lo que se cree."
Johann W. Goethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario